Polvos Azules. Ese lugar donde encuentras de todo: desde lo más simple hasta lo más complicado. Es el sitio donde encuentras hasta las cosas que ya no se venden o que están en peligro de extinción. Literalmente de todo. Esta dirigido a todas las edades y no tiene un público objetivo claro, simplemente no excluye a nadie. Puedes tener 5 o 95 años y encontrar lo que más deseas en alguno de sus mil stands.
Aprovechamos para comprar películas, ya que una de las integrantes del grupo necesitaba de 15 películas para una clase de Historia del Cine. Nos habían dicho Stand 3. Sin embargo, el stand estaba repleto y justo antes de la decepción, el stand del frente, es decir, su vendedor nos dijo: "¿Que buscan?". Le dimos la lista de películas y nos sorprendió, pues ya las tenía separadas. "El profesor es mi cliente", nos dijo.
Comprar en Polvos Azules es muy sencillo. Un sujeto A tiene que acercarse al vendedor de tienda (sujeto B) y empezar una conversación sencilla: "¿Tienes tal cosa?" ó "Estoy buscando..." La primera respuesta será "SI", pues como ya se dijo anteriormente, todo se encuentra allí. Bueno, casi todo. La conversación entre A y B es relativamente corta, puede durar un poco más si no se ponen de acuerdo en el regateo. Sin embargo, una vez realizada la compra no hay más que decir. Es un sistema en el cual solo se dice lo necesario para conseguir lo deseado. Así de fácil, así de sencillo. Claro que como siempre, se puede presentar ruido cuando otro cliente intenta ser atendido al mismo tiempo o con el mismo impedimento de no tener lo que se busca. Nuestra experiencia fue corta y grata, nos trataron amablemente y a pesar que sea una estrategia más que un gesto, los vendedores hacen lo posible para que el comprador se sienta cómodo, pues así será posible la venta de cualquier producto.
Finalmente, estamos programando una nueva visita próximamente, ya que es un lugar grande y hay muchas cosas por explorar, por ejemplo, el mercado, las cevicherias del estacionamiento, la zona de piratería, la zona de ropa y zapatos, la zona infantil y así sucesivamente. Es un lugar lleno de misterios e historias, historias que quieren ser contadas y ahí estaremos nosotros, todo oídos para escucharlas.
Ximena Grández & Brenda Sulca
Ximena Grández & Brenda Sulca
No hay comentarios:
Publicar un comentario