domingo, 24 de abril de 2011

Frohe Ostern!


Felices Pascuas!

Atte:
Adolf Hitler

Definitivamente las pascuas son más divertidas si encuentras una foto así. La ironía de ver a Hitler "celebrando" Pascuas sabiendo que él tal vez nunca haya celebrado Pascua, nos hace pensar dos cosas.
1. ¡Definitivamente somos creativos! (debemos agradecer a Photoshop que todo lo hace posible)
2. Aunque el mensaje sea visto como algo cómico puede ser ambiguo: Hitler celebrando Pascua y todo lo lindo de esta celebración, pero entonces, ¿por que hay un perro con cara malévola a su costado? Tal vez después de todo esta imagen no sea una buena representación de Pascuas.
Como sea, es una broma que se le ocurrió a alguien con una gran imaginación.

Ximena Grández

El más pendex

¿Y esto? Envía SEXEL al 5889 para ser el más pendex. Inédito. 

lunes, 11 de abril de 2011

Nueva campaña de Hugo


¿Nueva campaña de Hugo, el que le puso leche al jugo? ¡No! Es otra de esas imágenes sugestivas en contra de Ollanta Humala y su presunto mentor, Hugo Chávez. En esta ocasión, se esta aprovechando las campañas de Hugo para crear con ingenio una publicidad que da a conocer las posturas anti-humalistas a través de ironía y picardía. Esto nos demuestra que cada vez existen más peruanos creativos en busca de captar la atención del público de una forma no tan aburrida y convencional. ¡Vamos Perú!

Ximena Grández & cia

sábado, 9 de abril de 2011

¿Elecciones o Contaminación Visual?

¡Elecciones 2011!, escuchando el Debate Presidencial, pero este párrafo no tocará el tema, sino, más bien lo que sucede en las calles. Si, nuestras avenidas, que lamentablemente están copadas de carteles de todos los colores y todos los tamaños. Asimismo, los postulantes que más que maquillaje han utilizado la tecnología que hoy gozamos para retocar imperfecciones. No digo que no utilicen ciertas avenidas principales para poner sus propagandas, pero no abusen de ello, ya que esto se convierte en una contaminación visual. Es por ello, que me tome la molestia de tomar una foto en la intersección de la avenida Bolívar y Sucre en Pueblo Libre, en cual uno puede darse cuenta del abuso que indique anteriormente. Por un lado, ¿podrá ocurrir algún accidente si algún distraído conductor presta más atención a esta contaminación visual que a manejar?, y por el otro, ¿le malogra las promociones que ofrece KFC?(si es que uno fuese propietario de algún local, no necesariamente tenía que ser el mencionado). En suma, siempre sucede lo mismo en estas épocas, espero que como mínimo limpien toda su contaminación visual en su totalidad después de las elecciones.









Martín García

Los postes ¿mejores que las paginas amarrillas y redes sociales?


Se preguntarán a que me refiero. Muchos se han topado con postes llenos de carteles, mensajes, afiches de todo tipo. Es por ello, que le dedico esta entrada a "LOS POSTES", ya que son los que sobreviven  al pegamento combinado con agua para estampar en ellos. ¿Qué sería de un poste sin algún papel pegado con cierto mensaje?; sería un trabajador sin saco, sin corbata, y sin zapatos. Recorriendo algunos postes, -porque al parecer son concretos que hablan y emiten mensajes-, me topé con algunos muy llamativos. ¿Para qué buscar en las guías telefónicas algún profesor de matemática que me ayude? si puedo recurrir a un poste, cerca de alguna universidad, que contenga el típico mensaje de "Profesor de física, geometría, algebra, razonamiento, etc. Todo en un solo paquete”. También, si no sabes la fecha, la hora y el lugar de algún concierto de tu grupo favorito; ¿sabes donde puedes acudir?, si la respuesta es el poste; mejor que una red social y disponible las 24 horas del día (además te puedes llevar el flyer y colgarlo en la pared de tu cuarto). Es por ello, que no veamos al poste como el baño de algún perro callejero, ni mucho menos de alguna persona ebria. Así que, la próxima vez que observes algún poste, tómate un tiempo e imagínate todo la información que te puede ofrecer.





Martín García

lunes, 4 de abril de 2011

Polvos Azules

Polvos Azules. Ese lugar donde encuentras de todo: desde lo más simple hasta lo más complicado. Es el sitio donde encuentras hasta las cosas que ya no se venden o que están en peligro de extinción. Literalmente de todo. Esta dirigido a todas las edades y no tiene un público objetivo claro, simplemente no excluye a nadie. Puedes tener 5 o 95 años y encontrar lo que más deseas en alguno de sus mil stands.

 Aprovechamos para comprar películas, ya que una de las integrantes del grupo necesitaba de 15 películas para una clase de Historia del Cine. Nos habían dicho Stand 3. Sin embargo, el stand estaba repleto y justo antes de la decepción, el stand del frente, es decir, su vendedor nos dijo: "¿Que buscan?". Le dimos la lista de películas y nos sorprendió, pues ya las tenía separadas. "El profesor es mi cliente", nos dijo.

 Comprar en Polvos Azules es muy sencillo. Un sujeto A tiene que acercarse al vendedor de tienda (sujeto B) y empezar una conversación sencilla: "¿Tienes tal cosa?" ó "Estoy buscando..." La primera respuesta será "SI", pues como ya se dijo anteriormente, todo se encuentra allí. Bueno, casi todo. La conversación entre A y B es relativamente corta, puede durar un poco más si no se ponen de acuerdo en el regateo. Sin embargo, una vez realizada la compra no hay más que decir. Es un sistema en el cual solo se dice lo necesario para conseguir lo deseado. Así de fácil, así de sencillo. Claro que como siempre, se puede presentar ruido cuando otro cliente intenta ser atendido al mismo tiempo o con el mismo impedimento de no tener lo que se busca. Nuestra experiencia fue corta y grata, nos trataron amablemente y a pesar que sea una estrategia más que un gesto, los vendedores hacen lo posible para que el comprador se sienta cómodo, pues así será posible la venta de cualquier producto.

Finalmente, estamos programando una nueva visita próximamente, ya que es un lugar grande y hay muchas cosas por explorar, por ejemplo, el mercado, las cevicherias del estacionamiento, la zona de piratería, la zona de ropa y zapatos, la zona infantil y así sucesivamente. Es un lugar lleno de misterios e historias, historias que quieren ser contadas y ahí estaremos nosotros, todo oídos para escucharlas.




Ximena Grández & Brenda Sulca